miércoles, 22 de diciembre de 2010

Canales cruzados



Hora pronobis hora pronobis hora pronobis hora pronobis hora pronobis hora pronobis, canta mujer 1 en un viaje sin regreso, rodeada de gente que no se toma la molestia de mirarla. 
          Entren santos perros gringos, perros gringos, reciban esta canción, canta convencida de que la Navidad es inspiradora. Mujer 2 la escucha con detenimiento, convencida de que la Navidad no es inspiradora, asfixia. Hostigamiento pseudo espiritual que flota entre las estrofas de los villancicos gastados que pretenden inmortalizar los artistuchos de la tele.
          Pese a no tener un techo, un arbolito con luces, un pavo con pasas y un estéreo para poner los clásicos villancicos, mujer 1 siente lo que algunos experimentan gracias a las películas de la temporada y a los convencionalismos. Mujer 2 en cambio sabe que no desea comer pavo con pasas, ni mirar las lucecitas, ni bailar con el tío borracho la versión tropical de “Los peces en el río”. 
          Mujer 2 desearía ocupar el lugar de mujer 1, por eso ha decidido interceptarla, subirla a su auto y dejarla tras la puerta de la casa de sus tíos. Ella en cambio habrá logrado quitarse ese ahogo decembrino, ocupará el puesto de mujer 1, sus tripas crujirán esperando el bocado mientras camina y camina. Sin embargo el frío la obligará a volver del viaje, entonces se refugiará tras las cobijas de su cama con una sonrisa liberadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger